lunes, 14 de noviembre de 2016

La Brújula marca la dirección correcta - "Compromiso, Lealtad y Esfuerzo"

La Brújula marca la dirección correcta - "Compromiso, Lealtad y Esfuerzo"


Comenzamos la temporada con dos derrotas consecutivas pero todo ha cambiado desde la tercera jornada con dos victorias - DE LOS ERRORES SE APRENDE.


C.B. Almodovar 51 C.B. Pozuelo 58.



Este sábado viajamos a Almodovar del Campo a enfrentarnos a un equipo muy completo, del que ya conocíamos su potencial debido a que en el primer partido de la pretemporada nos metieron un severo correctivo, pero del que aprendimos con que armas luchar para intentar ganarles y esta jornada se ha conseguido.




En el primer cuarto se entró frío pero se reaccionó pronto consiguiendo ganar el mismo, ya que tras encajar dos triples seguidos y un parcial de 8 a 1 en los dos primeros minutos a favor de los locales, el C.B. Pozuelo se construyó "C.L.E", basándose sobre todo en una defensa fuerte, consiguiéndose remontar terminando el cuarto a favor con un triple de nuestro equipo y un 14 a 15 en el marcador.



El segundo cuarto se inicio con imprecisiones en ataque x parte de los 2 equipos, no moviéndose el marcador hasta el minuto 3 con un triple de los locales que fue contestado por otro de los visitantes, siendo un mal cuarto de los dos equipos que ninguno lo supo aprovechar, ya que si algo se hizo bien fue defender pero en ataque los locales solo anotaron 7 puntos y los visitantes 9 llegando al descanso con un 21 a 24 en el marcador.


En el tercer cuarto el C.B. Pozuelo continuo con su fuerte defensa y en ataque se volvió a ver el juego combinativo visto en algunos minutos del último partido disputado en casa frente al C.B. Bolaños, fueron sin duda los mejores minutos de los nuestros, ya que además de esto se unió el gran número de rebotes conseguidos en ataque, que hicieron que se ganara este cuarto por 13 a 17 y se jugara el último con una ventaja de 7 puntos.


En el último cuarto el entrenador  del C.B. Almodovar planteo una presión a toda cancha para intentar acercarse en el marcador, pero poco más pudo hacer para intentar revertir la situación, ya que en el minuto uno, tras protestar airadamente una acción en la que consideraba que uno de sus jugadores había recibido falta acabo expulsado, no pudiendo dar más instrucciones a sus jugadores dejándolos huérfanos para el resto de partido, esta presión no les funciono consiguiendo salir de ella con bastante facilidad en la mayoría de ocasiones los visitantes, a esto se unió un inspirado Rodrigo, jugador número 12 del C.B. Pozuelo, que se echó el equipo a la espalda consiguiendo 10 de sus 21 puntos en este cuarto llevando a su equipo hacia la victoria, unido a la continuación de la gran defensa y en ataque posesiones largas que en la mayoría de ocasiones finalizaban en falta a nuestro 12.



Terminando el encuentro con un 51 a 58 en el marcador, que hacia que nuestro equipo igualara a número de victorias las 2 derrotas del inicio de temporada.


No quisiera terminar esta crónica sin hacer mención a nuestra protesta expresada en el acta por los pésimos balones aportados por el equipo local para nuestro calentamiento, ya que aunque todos sabemos que estamos en una situación difícil y que los club no tienen capital para tener todos los balones relucientes, apelamos al fair play y que los balones óptimos se repartan de manera equitativa, ya que la calidad y el estado de los del equipo local eran muy diferente a los del visitante, esperando que este hecho no sea habitual y valga esta protesta para la reflexión.



Afición os esperamos la próxima jornada en Pozuelo, para que con vuestra ayuda consigamos se cumpla el refrán de: "No hay dos sin tres......" y superemos en el casillero el numero de victorias al de derrotas. Todavía estáis a tiempo de haceros socios, APOYAD EL BALONCESTO EN NUESTRA LOCALIDAD!!!!!!!! Sin vosotros no sería posible el sueño de muchas personas las cuales están involucradas en el deporte de la canasta.




Fdo. La Pelota Naranja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario