TALLER INICIACIÓN BALONCESTO - CEIP JOSE MARÍA DE LA FUENTE DE POZUELO DE CALATRAVA







El Club de Baloncesto Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) ha organizado, en unión del Ampa Ricardo Rivas y el Área de Educación Física del colegio, las I Jornadas de Iniciación al Baloncesto en el CEIP Jose María de la Fuente de la localidad de Pozuelo de Calatrava, darán comienzo el día 4 de Noviembre de 2016 hasta el 12 de Junio de 2017.



Las Jornadas se van a realizar con los alumnos de primaria con el objetivo principal de la promoción del deporte de la canasta en nuestro municipio, además de inculcar los valores de este dentro. 


Estas Jornadas están encuadradas dentro del horario escolar lectivo, donde se aplicarán una selección de ejercicios y juegos adaptados para la mejora de las habilidades técnicas fundamentales.

Con esta practica se intenta diseñar a través del baloncesto, el desarrollo de los valores sociales, en los niños y niñas de Primaria de nuestro colegio.

Establecer valores sociales a los niños y niñas los cuales le servirá para el resto de su formación ciudadana como lo son:

Amistad:  "Para disfrutar del baloncesto es importante tener un buen grupo de amigos".

Esfuerzo: "Para obtener un objetivo hay que tener ilusión y sacrificarse para el equipo y conseguirlo".

Respeto: "Hay que desarrollar la empatía y respetar todas las opiniones de los participantes del juego".

Emoción: " Es el resultado que experimenta el cuerpo cuando el trabajo está bien hecho y consigues sus frutos".

Responsabilidad: "Ayuda a tus compañeros, hoy por mí y mañana por ti".



Reforzar al niño y la niña para que se pueda desenvolver en la escuela, la casa y en la sociedad. A más valores menos influencias negativas, y más amor, más paz, más comprensión, más tolerancia.



Alimentar el cuerpo, el alma y el espíritu, mediante la disciplina del baloncesto, sembrando la semilla de valores individuales y colectivos, mediante una búsqueda que despierte las esperanzas en las niñas y niños.


Dirigir por medio de una interacción entre profesores de educación física, monitores de baloncesto y estudiantes la formación de valores sociales, para lograr así la transformación de la convivencia del niño consigo mismo y su entorno.



Con estas I Jornadas, vamos a enseñar el valor de practicar baloncesto, chocando con todos los niños y niñas nuestras manos, para inculcar la AMISTAD, ESFUERZO, RESPETO, EMOCIÓN y sobre todo DIVERSIÓN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario