viernes, 27 de enero de 2017

JUGANDO EN EQUIPO TODO ES POSIBLE.

C. B. Pozuelo de Cva. 71 C.B. Rookies Talleres Moreno 59.

En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él.- Kobe Bryant.


Ya estaría la crónica realizada con esa frase, pero vamos a comentar lo que paso, empezamos con un mal comienzo de partido para los de Pozuelo a quienes toco remar a contra corriente en el segundo cuarto para remontar, remaron con la potencia de un fuera borda consiguiendo un parcial de 17 a 0, minutos de intensidad total.

En el primer cuarto el equipo local salió frío con poca intensidad en defensa y en ataque no había claridad de ideas, siendo lo mejor el marcador ya que acabo el mismo con un 10 a 17, remontable ya que quedaban muchos minutos.

El segundo cuarto se puede decir sin duda que fueron los mejores minutos de los locales en la presente temporada, una defensa férrea unido a un ataque rápido en momentos y moviendo la bola con cabeza en otros hizo q los de Alcázar encajaran un parcial de 17 a 0 y que tan solo anotaran dos puntos en todo el cuarto, llegando al descanso con un 31 a 19 en el marcador y no fue más abultada la diferencia debido al mal porcentaje en tiro libre de los locales en este cuarto.

Tras el descanso los Rockies primero y los árbitros después se empeñaron que el partido estuviera disputado hasta el final.


Ya que los locales en el inicio del tercer cuarto siguieron con una fuerte defensa pero los visitantes empezaron a elegir mejor sus opciones en ataque, por lo que se vio un cuarto muy disputado siendo los primeros minutos de los locales llegando a ponerse 15 puntos arriba en el marcador y posteriormente fueron los de Alcázar los que a través de mover mejor el balón en ataque y alguna ayuda arbitral consiguieron ganar el cuarto poniendo el 46 a 36 en el marcador a falta de un solo cuarto.

El inicio del último cuarto fue igual que el final del tercero en lo que respecta a la actuación arbitral, ya que hubo varias acciones protestadas por faltas rigurosas o inexistentes, lo que hizo que el público protestara intensamente y los visitantes se acercaran en el marcador a tan solo 3 puntos, pero este año el equipo no se hunde, reacciona, a los jugadores no les tiembla la mano si hay que tirar un triple para intentar despegarse de nuevo en el marcador, o jugar hasta el último segundo de posesión para buscar la mejor opción, o incluso en los minutos finales coger la responsabilidad de jugar un dos contra dos o un uno para uno, fue un vibrante y emocionante final de partido con intercambio de golpes (el principio del cuarto fue visitante y el final local) en el que se pudo ver como los visitantes se acercaban a 3 puntos y como los locales llegaron a tener la máxima de nuevo de 15, bonito partido que acabo con un 71 a 59 en el marcador que devolvía los 12 puntos con los que se perdió en Alcázar.

Hay equipo, esperemos que se siga igual hasta final de temporada, sólo pedimos que la afición siga apoyando al equipo ya que eso nos hace estar un punto por encima.

Es la primera vez que se menciona a los árbitros en la crónica y esperamos que sea la última ya que no nos gusta hablar de ellos, pero repasando el vídeo hay errores escandalosos, aunque hay que reconocer que fue un partido difícil de arbitrar debido a la gran intensidad que se vio en la pista.

Fdo. La Pelota Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario